Ángeles Lozano

El Paraíso Terrenal

EL PARAISO TERRENAL

EL PARAISO PRIMIGENIO DE LOS PLACERES

La fecha y hora estaban convenidos y un nutrido grupo de nuestra Comunidad decidimos reencontrarnos y convivir en armonía, de manera mixta, presencial y vía zoom. TODOS A UNA en espacio cuántico. Había llegado el día de manejar EL AGUA, de sentir su magia en un jardín privilegiado: el jardín alquímico que nació en el siglo XVI en ARANJUEZ, y que ha tenido distintos desarrollos reales. Nos interesaba especialmente sentir los desarrollos del trazado original que se concibieron desde la más pura alquimia, con medidas y proporciones aúricas, con avanzadas matemáticas basadas en el número Phi, con Geometrías sagradas, divinas proporciones en vanos herrerianos, tratamiento extensivo del cubo y otros sólidos platónicos, con desarrollo y trabajos de botánica para abastecimiento de la  botica real, mallas ortogonales, perspectiva, simetrías,…

El primer paso era poner en nuestras palmas, las mismas aguas que después ibamos a verter. Tres compañeras eran las designadas para esa función, y recordando lo que hacían en Atlántida, oficiaron la preparación. Alguna compañera más se encargó de uncir aceites preparados y codificados para la ocasión. Ya estábamos listos.

Aunque el meeting point fue a la entrada del Parterre del Jardín de la Isla, desde donde nace el trazado del Tridente de las conocidas calles de La Reina, El Principe  y Las Infantas,  EL COMIENZO DEL TOUR, donde veríamos con otros ojos, comenzaba agrupándonos en el reducido Jardín de la Reina, donde el Paraíso Terrenal concebido en Aranjuez Real Sitio por los reyes, sus arquitectos, jardineros, ingenieros, nigromantes, geomantes,…daba comienzo una vez que  traspasásemos la invisible frontera de 13.500 UB y comenzáramos a bajar la Escalinata de las Estatuas, originariamente un puente de madera. Y así lo hicimos. Llevábamos el propósito de verter AGUAS SAGRADAS, con códigos y aceites sagrados, y activar un circuito etérico latente, pero no activo vibracionalmente. A estas aguas ordenadas, puras y limpias, hexagonales e hidrogenadas les SUMARÍAMOS todos los conocimientos y sabiduría que atesorabamos en nuestros corazones.

Escalinata de las Estatuas

Bajando la escalinata, éramos conscientes que bajábamos de cota, adentrándonos en lo que se había diseñado como Paraíso en la Tierra por Felipe II, buen conocedor de los textos y tratados clásicos, del canon vitrubiano, y devoto del esoterismo y conocimientos geomantes. Inicialmente flanqueaban la entrada dos estatuas: la de Adán y Eva.

Para hacernos una idea, uno de los enclaves elegidos por él y estudiados ampliamente, El Escorial, tiene una ubicación donde 24 grandes vórtices energéticos confluyen. Stonehenge, famoso en Inglaterra, cuenta con 4 vórtices mayores de 19.500 UB y alguno menor . Esto nos hará ver que la ubicación en Aranjuez fue elegida con sumo cuidado y selección. El hecho de que sea una isla, fue deseo de Felipe II.

JARDINERÍA ITALIANA DEL RENACIMIENTO. JARDÍN FILIPINO.

Libro ARANJUEZ, UN MUSEO EN LA CALLE. -D. Teodoro L. Díez Carnero

En este espacio, JARDÍN DE CORTE, está la relación entre el Ser Humano y el Universo, entre el Microcosmos y el Macrocosmos. Este nuevo jardín sintetiza la visión global del Cosmos en miniatura. Se traerán plantas de distintas partes del mundo y animales de los cinco continentes. Y mostrará la grandeza y poder del rey.

La entrada al Jardín de la Isla supone dejar el Mundo Terrestre, humano, para adentrarnos en otro Universo donde todo es posible. Las indicaciones dadas en Canalización habían trazado un triángulo de trabajo en el mapa de la Isla y teníamos que recorrerlo en un orden. Tendríamos 4 paradas ( 9-11-14-15) y luego un último vertido en el propio RIO TAJO, quinta parada, en la zona abierta llamada el Salón de los Reyes Católicos (12). Después, sitio de relax, convivencia y disfrute en la sexta parada, La Fuente de Diana (20). Y con un par de horas cumplimos exitosamente ese itinerario , protegidos y asistidos.

PRIMERA PARADA: LA OCHAVADA. GRUPO DE LA FUENTE DE HÉRCULES Y LA HIDRA.

En la plaza del Ochavo se encontraba en origen la Fuente de Coral. Diseñada de forma octogonal, simulaba una Gruta hecha de Coral que albergaba en su interior pájaros de distintas especies. Tenía  1.080 Surtidores en su planetamiento original, un 9 en numerología, donde se cierra ciclo y se vuelve a comenzar. Ciclo eterno.

Experimentamos por primera vez el ABRAZO AVATAR. Todo aquel que haya visto la película, recordará que en uno de sus lugares sagrados TODOS SE HACEN UNO, LA UNIDAD, uniéndose con sus manos los unos a los otros, conectando sus hombros y sus corazones, en una red que establece un ÚNICO ORGANISMO.

-Lo experimentamos.-

Algunos miembros vertían las aguas preparadas, tres o cuatro atlantes distintos cada vez portaban la ofrenda, y el resto formaba el pack circundado por esferas. Sumábamos  las maestrías, los conocimientos, las destrezas, los secretos custodiados,…A la cuenta de 1-2-3, sumamos¡¡

         Y LA MAGIA SE DABA. Lo impregnaba todo.

Con lo que está cayendo, sorprendentemente nadie nos molestó, ni nos dispersó. Alguien del grupo aventuraba que en esos momentos a ojos de los vigilantes y visitantes éramos “invisibles”.

SEGUNDA PARADA. LA FUENTE DE VERTUMNO

Poseía el don de adoptar todas las formas que quisiera,…Dios protector de la vegetación y de los huertos, se ha entendido que puede simbolizar la riqueza de la huerta de Aranjuez, su fecundidad. Pero visto con otros ojos,…¿ qué podemos ver ?

En otro octógono, personifica la idea del cambio, preside la MUTACIÓN de todas las cosas, ciclos de la Naturaleza, metamorfosis.

 

TERCERA PARADA. LA FUENTE DEL RELOJ o DEL ANILLO.

Para llegar tuvimos que pasar por ” el burladero”, un juego de agua de la infraestructura hidráulica del jardín que está camuflada en el tejido de pasadizos abovedados o galerías. Incluso pisamos en la loseta salvadora, donde el monarca no se mojaba y su séquito sí. Así se divertían.

Siguiendo la galería principal, el eje axial, llegamos a la plaza situada en el eje central del jardín. Se alude a un juego de Corte llamado anneau-tournant o un reloj solar, existen las dos versiones. Del pilón circular bajo surgía de su único surtidor en su centro una línea de agua, cuya sombra se proyectaba sobre el brocal del estanque.

Hicimos un intento DE PODER VER números romanos en una disposición no convencional, no en el orden preconcebido de las agujas del reloj. Os referencio la disposición en el juego que ofrece el libro de D. Teodoro.

CUARTA PARADA. EL ESPINARIO, EL NIÑO DE LA ESPINA, LA FUENTE DE LAS ARPÍAS o LOS CUATRO REINOS.

Al ir llegando, veíamos los portales.

Este espacio de los cuatro reinos nos llevó más tiempo. Invitados a tomar asiento, el grupo entero resonó en su interior y se localizó en zonas distintas. Ya hemos trabajado este espacio con anterioridad, distintos grupos antecesores en avanzadilla,… pero era el momento de localizar REALMENTE qué representa etéricamente esta plaza y su fuente de estanque octogonal también. Y lo conseguimos.

Son los 4 elementos: aire, tierra, agua, fuego.

Nuestro compañeros para su propia sorpresa coincidían en su sentir, por lo que ya no nos cabe ninguna duda.

Me afanaba en un ir y venir continuo de una exedra semicircular a otra, tres bancos pequeños entre sus columnas y ocho grandes en la plaza hasta que finalmente descubrimos los cuatro elementos, sus guardianes y sus ubicaciones exactas.

Aquí estamos preparándonos para el ABRAZO AVATAR, pues nos quedamos solos en una zona tan concurrida y visitada. ¿Casi un milagro ?

Una grata sorpresa fue la aparición y congregación de pavos reales, que están diseminados por la zona. Lo atípico es la confluencia de 10 de ellos, diez, en la Exedra del AIRE. Eje aire-fuego era su dirección.

Se llegaron a concentrar 10 pavos reales y algunos gatos ¡¡ Acudían los animales, como si fuera una llamada nuestra presencia. El pavo real representa simbólicamente la realeza. En las esquinas, sobre capiteles corintios, cuatro acechantes arpías, de las que no sabemos su significado etérico todavía.

Pavos reales en el eje aire-fuego

 

 

 

 

EL SALÓN DE LOS REYES CATÓLICOS

De camino, cantamos el OM en otra fuente menor y comunicamos con los grandes árboles. Poco a poco nos fuimos reuniendo, bañados por un sol y unos colores maravillosos. Quedaba el último tramo del trabajo, y había que crear una onda expansiva. Colocamos escalonadamente todos los elementos, nuestros tesoros. Aunque no lo sabíamos, íbamos a confeccionar una bomba energética y expansiva. La creme de la creme.

Una vez vertidas las aguas, todos en ABRAZO AVATAR, terminamos el trabajo. Sentía la euforia de los corazones, misión terminada satisfactoriamente.

Ya sólo quedaba disfrutar después de lo que nuestros cuerpos sentirían a la tarde como agotadora pero magnífica jornada. Paseando, nos dirigíamos ahora al último punto a comer madroños maduros de los propios árboles y a disponer los cuarzos alrededor de la fuente de Diana, sentarnos y resentir la zona. Allí vaciaríamos los goteros, los frascos, y  haríamos la última alquimia, volviendo ya sin aguas a casa, habiendo depositado TODO de vuelta a la Naturaleza, a la que pertenecen. Eso sí, nuestros cuarzos en los bolsillos¡¡

LA FUENTE DE DIANA

No sé si seré capaz de describir lo que sentí en el que yo considero clímax de la jornada. Creo que fui premiada. Puedo sentir la fuerza y el resonar del conjunto y de cada uno de los participantes. De manera espontánea surgió el verter por última vez aguas, todos UNIDOS EN ABRAZO AVATAR, al que ya estábamos familiarizados. Pero esta vez tenía al mejor de los protagonistas: la pureza de un bebé de tres meses, una niña que ya dio que hablar antes de nacer en nuestra Comunidad de Luz. Y ella, agarrada a la Cruz Tuareg que ya conocéis de las iniciaciones, hizo los honores, vertiendo las aguas sagradas en un abrazo fundido con todos vosotros y conmigo. Fue un éxtasis, inolvidable. Sólo he vivido esa sensación en Santiago de Compostela, en el lugar donde llegaban los peregrinos exhaustos pero COMPLETOS.

BENDICIONES¡¡¡, fue la única palabra que expresé y que resumía todo.

Esta niña arcoiris , esta bebé chispitas, alegra nuestros corazones.

Por si quedaba alguna duda de LA MAGIA, un cuarzo fluorita “voló” a la mano de una participante cuando recogía su escarabajo traído de Egipto. Hay varios testigos, por lo que esta fluorita generosamente fue regalada por su dueña a la persona a cuya mano voló. No se puede pedir más.

La despedida en la FUENTE DE LA BOTICARIA

Ya estábamos frente a la rampa, el final del amplio paseo que se llama el Salón de los Reyes Católicos, y tocaba despedirse.

Habíamos cerrado el triángulo.

Quedarán otras jornadas, en éste o en el Jardín del Príncipe, o en ambos. todo se dará. Sabemos por los historiadores que en este Jardín de la Isla, había dos construcciones originales, la Casa de la Destilación, conocida como LA CASA DE LAS AGUAS, y la Casa de los Naranjos, el invernadero que todavía se conserva.

“La casa de las aguas , localizada a la entrada del jardín, debía contener diversos alambiques para la destilación de diversas aguas curativas y aromáticas, para servicio del Rey y surtido de la botica de Cámara.” ( pág. 58, Aranjuez, un Museo en la calle.)

La declaración de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad se concede por la UNESCO el 14 de diciembre de 2001, reconociéndose las excelencias del lugar.

Mi agradecimiento a todos los participantes de LA RUTA del Domingo 29 de noviembre de 2020 y a los autores de estos libros de referencia,   dos profesores míos de la infancia y la adolescencia, D. Teodoro y D. Abundio, que curiosamente han tenido como misión de vida el estudio de la Historia de Aranjuez, su paisaje y su arte.

Y cómo no, a toda la Comunidad Atlante, que brilla por sí misma.

Uno de los comentarios que he recogido, para que ” sintáis” la calidad humana:

 Preciosa la narración, preciosa la experiencia, precioso el espacio y tiempo compartido. Un honor los compañeros de viaje que se unieron en una sola Luz, en un solo espíritu, en un solo cuerpo. En el amor.❤??
Gracias, gracias, gracias familia.

___________________

Detalle del Elixir Atlante preparado para la ocasión:

  • Aguas sagradas de procedencias planetarias, Centros y lugares de Poder, Sitios sagrados, Montañas y Ríos…todas fundidas en el Elixir que vertimos para la activación. A saber: Agua diamantina, de Lourdes, de Montserrat, Agua Antártica, Agua Corazón activo,  Agua Artica, Aqua Mater, Agua Trina, del lago cercano a  la Cueva del Rey David en el desierto, de distintos Templos y lugares de Jerusalén, De la fuente de la Anunciación, de lugares sagrados de Bali, del Templo en India de Sai Baba quien materializaba elixir milagroso en su propia mano ( la persona en la que él había delegado esa virtud  falleció la tarde anterior, todavía cubierto de flores antes de enterrarle cuando se recogió), de Templos de acogida para niños huérfanos, de la Fuente de la Capilla del Pardo, de San Isidro, distintos Centros espirituales y energéticos en Madrid, de India de la parte Alta del Ganges y zonas de Bautismo ( en 2005, se reúnen cada 12 años ), de una Iglesia sagrada de Uzbekistán, del Lago Victoria, de Perú, de La Meca, del Mar de Galilea, de Avalon, de manantiales y Glaciares de Argentina, de las 7 lagunas sagradas de Chile, de Glastonbury,…
  • códigos alfanuméricos…
  • Geometría sagrada: la flor de la vida,…
  • Sonidos: Mantras , vibraciones, cuencos,…
  • Cristales menores atlantes que veis como base en la foto. Teeas, Nasha´o, Maras,…
  • Símbolos del agua del Formador de Elsa Farrús y compañeras nuestras, Aldo Rodrigo. Noldu, Dava, Elleb.
  • Aceites sagrados base procedentes de Egipto, familia ancestral que proveía a los faraones: mirrah, incienso, rosa y sándalo.
  • Envase de Cristal de color azul
  • Dormido a la luz de la Luna, con influencia de creciente a  llena y con alguna hora de influencia solar.
  • Agua Hidrogenada a 3.700 ppb

0 Me Gusta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies