-Reiki no es un masaje como algunos creen-
Tradicionalmente se ha venido utilizando en Oriente desde hace siglos. La palabra Reiki es japonesa, el “ki” es la energía vital y “rei” significa Universal, sin límites. La práctica de transferencia de energía para sanación proviene de tiempos muy remotos.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).
Reiki es una técnica de transferencia de fuerza vital por imposición de manos, utilizada complementariamente actualmente en hospitales del mundo para ayudar a los pacientes. Equipos de voluntariado, profesionales de la salud,…van haciendo un hueco para esta DISCIPLINA ENERGÉTICA en el Mundo Occidental. Reconocido oficialmente en países como Alemania y E.E.U.U.
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es rearmonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Se trabaja de una manera holística, es decir, en todos los niveles y planos. A través de tus manos se emite una media de energía de 24.000 UB en tu mano no-diestra ( izquierda o derecha) y de 27.000 UB en tu mano dominante ( si eres zurdo corresponde a tu mano izquierda y si eres diestro, a tu mano derecha ).
Además de nuestro cuerpo físico, contamos con un cuerpo energético que también hay que cuidar. Algunas emociones pueden quedarse bloqueadas y el Reiki es un método de liberación muy efectivo.
En estos años he recibido en camilla a Profesionales de Escuelas, de rama sanitaria, de funcionarios de Comisarías, Maestros de Acupuntura, Maestros de Reiki, Maestros de Toque Zen, Amas de casa, Conductores de autobús y ambulancia, Culturistas, Ingenieros, Alquimistas, Estudiantes, Tarotistas, Camareros,…Todos recibieron mi ayuda y todos compartían un factor común: su experiencia única individual que confidencialmente me han regalado para mi crecimiento evolutivo y, por tanto, una nueva guía para IR CONSTRUYENDO MI EXPERIENCIA REIKI para ayuda de otros.
Cada uno, cada ladrillo, va formando y diseñando las estancias de mi Casa-Refugio, una casa de Luz donde cualquier peregrino que esté haciendo su camino pueda recibir hospitalidad. He aprendido que la humildad es el mayor regalo.
En los últimos años, la Asociación ha abierto esta terapia Reiki al público en espacios tan populares como BIOCULTURA.
Biocultura 2016 – Shifú Laura Fernández Garrido
Se define el Reiki como Energía de Amor Incondicional canalizada al ser interior de las personas para su mayor bien.
Los sabios Orientales ya conocían los meridianos energéticos hace 3000 años.
El Reiki siempre ayuda, siempre se orienta para tu mayor bien.
Para cualquier edad y condición, a excepción en los cursos de que exista marcapasos o un episodio de epilepsia, esquizofrenia o paranoia.
Se puede recibir a distancia con la misma efectividad.
Basado en la herramienta principal y más poderosa: EL AMOR INCONDICIONAL.
Creo que llegó a mi vida como un regalo a mi enfermedad y siempre estaré agradecida.
Biocultura, Diciembre 2016
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
✨✨✨Vivenciar y sentir las energías es la mejor manera de comprender que nuestro cuerpo no sólo se reduce al cuerpo material, sino que tenemos un importante cuerpo energético que hay que cuidar. Tendrás oportunidad de experimentarlo si eres nuestro invitad@ en la Jornada de puertas abiertas. ✨✨✨
PRÁCTICAS DE REIKI USUI
✨✨?¿ Eres PRACTICANTE DE REIKI en cualquiera de sus niveles y te gustaría mantenerlo o retomarlo? ACOMPÁÑANOS, tráete un invitado y PRACTICA!!✨✨?
Los practicantes tienen la oportunidad de irse reciclando y ampliando sus conocimientos, para que la ayuda de lo aprendido llegue y fluya en las personas de su entorno. ( ver Agenda )
0 Me Gusta