Cuidando la sonrisa…Regálate unos Dientes Sanos
Me dí cuenta de la suma importancia de mantener una boca sana y de sus conexiones con los órganos del cuerpo cuando escuché a la especialista Dra. VICTORIA CATAÑEDA ” Deja que tu boca hable “. Esta colombiana, formada con la terapia neural del Profesor Julio César Payán de la Roche, la acupuntura odontológica y la neuroposturología, entre otras, me abrió los ojos con la relación del sistema nervioso central y el esmalte dental, las bacterias de la boca y las enfermedades pulmonares, los empastes libres de Bisfenol, los antibióticos, el flúor, la anestesia, los implantes, las amalgamas y la corriente microgalvánica. Desde ese momento busqué a un odontólogo que respetara este enfoque valiente de paradigma holístico y mis preferencias… Buscaba ODONTOLOGÍA INTEGRATIVA, ODONTOLOGÍA HOLÍSTICA, ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL.
Todo está conectado en el sistema. Cuando yo altero una parte del sistema, altero todo el sistema.
¿ Con qué comemos ? La boca es el ÓRGANO que contiene las perlas, que son los DIENTES, los que nos permiten triturar los alimentos y alimentarnos.
Feria de la salud y la alimentación
Focaliza tu CUIDADO al tener en cuenta:
- Las amalgamas de mercurio y plata. Con Joseph Pamies y la Dra Castañeda constaté que las amalgamas producen un súperveneno que está dado por el mercurio. Son factores contaminantes de nuestro cuerpo. Incluso hay estudios que se plantean seriamente que pueda estar el mercurio relacionado con la enfermedad de Alzheimer. Por fin puedo decir que ya NO tengo amalgamas. Mi cuerpo no las quería. Paulatinamente las he ido retirando de mis dientes, pues hace unos años era habitual que los dentistas las pusieran sin remilgos. Como metales pueden causar interferencias, dolores de cabeza,…El mercurio tiene 3 órganos diana donde se deposita: sistema nervioso central, el tejido graso y el cerebro.
- Caries: Empastes libres de Bisfenol. Riesgo por ser plástico y sospechosamente Disruptor endocrino. Por ejemplo, El bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un bloque difuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos. Por su capacidad de unirse a los receptores de estrógenos se le conoce como un potencial disruptor endocrino.
- Implantes. Un mal implante crea campos interferentes que podrían causar dolor de estómago, estreñimiento, fibromialgia,..Una sonrisa preciosa aparentemente puede ocultar un ejemplo así:
- Sarro: elimina de tu cuerpo un foco de bacterias patógenas.
- La importancia del cepillado suave. Los higienistas aconsejan movimientos suaves para no dañar el esmalte dental y en unas direcciones concretas, especialmente marcando de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba y hacia el exterior. Cepillos de bambú, pequeños y flexibles, son una buena opción.
- Blanqueadores naturales. A.E. de limón, A.E. de naranja…Añade un gota a tu cepillo cuando vayas a cepillarte.
- Pastas dentales sin flúor. Cuanto más orgánica, con elementos naturales y sin flúor, mejor. El Flúor puede acumularse en el organismo y se ha demostrado que la exposición crónica al mismo produce efectos nocivos sobre distintos tejidos del organismo y de manera particular sobre el sistema nervioso. Inhibe además la Glándula Pineal.
Ponte una cantidad pequeña. La opción de mercado es variada, pero hasta ahora encuentro estas pastas fuera de los supermercados convencionales.
Esta fórmula de origen vegetal blanqueará tus dientes, combatirá la placa, mantendrá tus encías saludables y eliminará manchas sin dañar su esmalte natural. Esta pasta de dientes Thieves es adecuada para niños y adultos ya que no contiene flúor.
- A.E. de Thieves para virus y bacterias.
- A.E. de Árbol de Té. Por su actividad bacteriana, se utiliza para la higiene bucal, llagas, gingivitis, herpes labial y blanqueado de dientes. Una gota en tu pasta dental será muy efectiva.
- A.E. de Incienso para enfermedad de las encías y caries bucal.
- Aceite de coco y cúrcuma en polvo. Antiinflamatoria y antibacteriana. Precaución porque tiñe muchísimo todo, excepto los dientes.
- A.E. Ebúrnea/ Gaulteria, para construir densidad ósea. ( Precaución: los alérgicos a derivados salicilados como la aspirina, embarazo y lactancia, y los menores).
Cuida tu boca, sé coherente con lo que te diga tu corazón, pues existe una relación entre las Enfermedades periodontales con las enfermedades orgánicas. Factores de riesgo de la llamada ENFERMEDAD A DISTANCIA. Evita partos prematuros, lumbalgias, hipertensión, ictus, sinusitis, cistitis,…
Cuida tu boca para que tu ORGANISMO SONRÍA.
0 Me Gusta